VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas para todos los gustos

Situada en el Campo de Montiel, Villanueva de Los Infantes destaca por la maravillosa conservación de su patrimonio histórico. Pasear por sus calles y visitar su Plaza Mayor, no deja indiferente. Durante 2 horas nuestros guías, nos irá desvelando los secretos de esta localidad. Descubriremos su Plaza Mayor, La iglesia de San Andrés, La Casa del Arco, Convento de los Dominicos, celda de Francisco de Quevedo, etc. Villanueva de los Infantes tiene la suerte de conservar edificios de monumentalidad extraordinaria que van desde el renacimiento al más complicado barroco.

Visita Diurna

Villanueva de los Infantes tiene la suerte de conservar edificios de monumentalidad extraordinaria que van desde el renacimiento al más complicado barroco. Pasear por sus calles y visitar su Plaza Mayor, no deja indiferente. Descubriremos su Plaza Mayor, La iglesia de San Andrés, La Casa del Arco, Convento de los Dominicos, celda de Francisco de Quevedo, etc.

Visita Teatralizada

"Leyendas de Villanueva de los Infantes" es una divertida, cultural, sorprendente actividad con la cual descubriremos, entre calles  y plazas, las curiosidades y leyendas que atesora Villanueva de los Infantes. Conoceremos la leyenda de "las espuelas de oro de don Francisco de Quevedo", el juego de amor de la Pirra, el juicio de Juan de León, y triste historia de la “Empareda”

Tour infantes & Tapas

Presentamos un concepto diferente de conocer nuestra ciudad, su historia, edificios monumentales, anécdotas, costumbre, al tiempo que el visitante degusta algunas de las especialidades de la cocina de Villanueva de los Infantes, el Campo de Montiel y la Mancha tantas veces citada en el Quijote.

“Nemini Parco” Especial invierno

Esta ruta es un recorrido por diferentes edificios de Villanueva de los Infantes, analizando escudos e inscripciones relacionadas con la muerte, ya que fueron épocas de continuas epidemias de peste, cólera. La influencia de la inquisición  y la  protección que buscaban  ante la muerte,  el pecado o la exaltación de la religión durante los siglos XIV al XIX.

EXPRESS YOUTH VISIT

Visita para exprés estudiantes en castellano o Ingles. Visitas para grupos de 50 de jóvenes aproximadamente. Realizamos 2 salidas de 25 asistentes aproximadamente. Centramos los contenidos en Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes y el mundo del siglo de Oro español. 

Especial Nocturna

Cuando el sol se oculta, de entre las sombras emerge una nueva Villanueva de los Infantes. Adéntrate en un viaje apasionante por  los rincones más emblemáticos llenos de historia. Arropados por la oscuridad de la noche y por ese ambiente mágico que le induce la iluminación de la ciudad. 

Especial grupos

Ideal  grupos de incentivo y grupos turísticos organizados. flexivilidad de horrarios, Una visita de la ciudad realizada por guías oficiales de Calambur Experience, que le llevarán por los lugares más emblemáticos, relatándole las curiosidades sobre la historia y el modo de vida de las gentes de Villanueva de los Infantes.

Mas informacion...